En la Casa Hogar Mi Querencia se esmeran por cuidar y consentir a los abuelos, según explicó su fundador Manuel Ceballos.
Hizo un llamado a familiares de abuelitos para que no sientan que es abandonarlos, si no que entiendan que les ofrecen un ganar-ganar.
Dijo que en Mi Querencia los abuelitos estarán en un lugar cómodo, bien atendidos, con todas sus medicinas según el horario que mande el doctor, y se podrán recrear con otros adultos mayores, conversar y participar en varias actividades.
Además cuentan con personal calificado y se les permite sentirse libres y útiles, no van a estar presos, que no pueden hacer nada.
Cuentan con distintos planes, desde un solo día, fines de semana, 15 días para quienes se van de viaje o permanente. Se adaptan dependiendo de las necesidades del cliente y la disponibilidad que tengan.
Ofrecen actividades recreativas, juegos de mesa, fisioterapia, servicios de manicure, pedicure, peluquería, internet, cámaras de seguridad 24 horas, agua de manantial constante.
“Además, no ponemos restricciones en las visitas, si quieren ir en las mañana, la tarde, noche, porque no tenemos restricción”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Para diciembre planificaron la cena navideña el 24 y la del 31, les darán un detallito y, si los familiares se los quieren llevar lo pueden hacer.
Recordó que la idea se les ocurrió porque cuando tuvieron a la abuelita enferma no consiguieron un lugar donde se sintieran a gusto y estuviera bien cuidada.
Cuando murió la abuelita vieron la oportunidad de montar el hogar de cuidado con el personal que cuidaba a la abuelita.
Ellos se entregaron al cuidado de la abuelita y no quisieron dejarlos si nada.
La casa hogar Mi Querencia está ubicada en Colinas de Guataparo, Valencia @hogarmiquerencia 04128283803
Lea también: Disfrute las fiestas con moderación para mantener la salud, recomendaciones de cardiólogo