Habitantes de diferentes sectores del estado Carabobo se están quejando y se peguntan ¿Y el gas doméstico para cuando?.
Algunos reportaron a través del Instagram de @mariatorresperiodista que tienen meses que pagaron para ese servicio y no lo han recibido.
Inclusive, una seguidora indicó que desde julio del 2023 no tienen servicio de gas en la calle La Colina 2, de Mañongo, en Naguanagua.
También en ese municipio hay otras zonas donde los vecinos tienen hasta tres meses sin gas doméstico. La respuesta que reciben es que hay escasez y están despachando según la fecha de pago y van por los que pagaron en agosto.
Desde Ricardo Urriera, al sur de Valencia, informaron que en el llenadero hacen colas desde la noche anterior a ver si logran recargar sus bombonas.
También escribieron desde Guacara asegurando que tienen meses esperando el operativo.
La queja se hace mayor con los constantes cortes eléctricos y fallas en este servicio, pues se hace difícil cocinar.
También llamó la atención el anuncio que hizo la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aseguró que Venezuela está preparada para ser exportador de gas.
“Luz para la calle y oscuridad para la casa” escribió uno de los lectores.
Lea también: Ciudadanos reportan falla en Despacho de gas domestico
El 19 de septiembre un grupo de ciudadanos se congregó en las afueras de la planta de gas Drácula, ubicada en la zona industrial cerca del Grupo San Miguel, con la esperanza de abastecerse de gas doméstico.
Sin embargo, tras horas de espera, la gerente de la planta comunicó vía WhatsApp que no habría despacho de gas. Mientras tanto muchos se preguntan ¿Y el gas doméstico para cuando?
Lea también: Seis días sin electricidad sectores de La Candelaria