Otro nuevo caso de intoxicados se registró en Guanare, estado Portuguesa, esta vez se trata de cinco trabajadores de las oficinas de la Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del Estado portuguesa (Corsodep) , una dependencia del gobierno estatal ubicada en la avenida Portugal, en Guanare.
Según se conoció, había un olor fuerte y penetrante compatible con una sustancia química rociada en los ambientes, y de pronto estas personas se desmayaron.
«Había en el ambiente de las oficinas algo raro que ocasionó asfixia, mareo y picazón en la nariz, ojos y garganta»; declaró una empleada a El Pitazo.
Las comisiones inspeccionaron las oficinas para corroborar la situación e iniciar las averiguaciones del caso.
Este es el quinto caso de intoxicados que se registra en el estado Portuguesa, en 10 días, y el primero en una oficina pública.
Lea también: Dos personas detenidas en Portuguesa por la intoxicación de 100 estudiantes a causa de un reto viral
Uno de los casos fue en un liceo donde unos 100 estudiantes se vieron afectados. Por este caso están detenidos dos alumnos y otros 33 son investigados.
Al parecer cumplían un reto viral en las redes sociales que consistía en inhalar alguna sustancia con olor fuerte y prepararon una parecida a una bomba lacrimógena.