Dos personas fueron detenidas por la intoxicación de 100 estudiantes de bachillerato en Portuguesa, a raíz de un supuesto reto viral.
Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de dicho estado, fue el encargado de dar a conocer la noticia. “Ya sabemos quiénes participaron allí. Vamos a ser contundentes”, sostuvo.
Actualmente, las autoridades sanitarias hacen seguimiento a unos 33 alumnos que habrían preparado un líquido similar a una bomba lacrimógena casera, para un reto viral conocido como “chroming”.
“Ya sabemos qué tipo de elementos utilizaron, sustancias (…) Ya tenemos a los presuntos autores y testigos”, añadió el funcionario.
De momento, se espera el resultado de los análisis de sangre de los estudiantes afectados, además de la revisión de la vestimenta.
“Queremos corroborar y tener certeza de la sustancia utilizada”, agregó Medina.
Por su parte, Primitivo Cedeño, gobernador del estado Portuguesa, indicó que el Cicpc ya inició con las investigaciones respectivas del caso.
“En relación a los eventos en el colegio 27 de junio, donde 85 alumnos resultaron con signos de intoxicación. En conjunto con el Cicpc se iniciaron las primeras investigaciones del caso, se hizo el respectivo barrido, las respectivas experticias, se tomaron muestras de sangre a los alumnos que resultaron intoxicados, para ser enviadas a los laboratorios de criminalística en Caracas, para determinar qué tipo de sustancia pudieron haber afectado a los estudiantes”, concluyó.