Las autoridades del municipio San Diego hacen un llamado de conciencia a conductores, para evitar tantos hechos viales.
“Estamos viviendo un momento complicado, es difícil”, dijo Eduardo Pino, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Iamvialsandi).
Indicó que tratan de entender, por ejemplo, el tema de los motorizados, pero es una situación nacional, por lo que en San Diego están haciendo una campaña al respecto.
Dijo que hay muchos delivery que cargar las motos a gran velocidad, no respetan el rayado ni a los peatones.
Señaló que algunos conductores han dicho que no les gusta pasar por San Diego, porque es complicado y necesitan el trabajo, pero también deben respetar la ley, porque no los afecta sólo a ellos si no a todo el que transitan por las vías.
“Estamos empeñados y seguimos al frente para hacer el municipio más seguro, la idea no es molestar a nadie, debemos hacerlo porque estamos salvando vidas”, añadió en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que las instrucciones del alcalde León Jurado han sido muy estrictas y, en ese sentido, se detiene a los conductores, les dan charlas, sobre todo a los motorizados, en cuando al uso del casco, respeto de la ley de tránsito, velocidad y rayado.
“No nos queda de otra que sostenernos allí educándolos y formándolos”, manifestó.
Transporte público
Otro punto es el de transporte público, ante lo cual están haciendo una campaña de formación con los conductores y colectores, que se traduce en seguridad para el municipio.
Hacen un llamado a ese sector porque se han dado cuenta que hay conductores de unidades colectivas que desconocen la Ley de Tránsito y son los que prestan el servicio a los pasajeros.
Llamado de conciencia a conductores
Lea también: Inspección de unidades de transporte público en San Diego