En Venezuela hay un parque automotor con más de 20 años, pero la situación no sería tan preocupante si se lograra tener una inspección vehicular y una certificación de los talleres mecánicos.
Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), considera que es importante que los mecánicos se certifiquen, puedan dar garantía de las reparaciones, poder al mismo tiempo evaluar y certificar para que el carro pueda circular en el territorio nacional.
También dijo que hay una cantidad de carro de los cuáles no hay representantes en Venezuela, por lo que no tienen repuestos originales y hay muchos que no son de la calidad que deberían ser o no cumplen con las normas para ser instalados dentro de los vehículos.
“Tenemos que tener mucha conciencia y es importante la formalidad dentro del gremio de los mecánicos para trabajar con talleres y personal responsable que tenga la cantidad de entender la importancia de montar una pastilla de freno que cumpla con las normas y no que se recaliente y se genere un accidente que sea más dañino de lo normal”, puso como ejemplo.
Factores que no se están cumpliendo
Indicó que hay varios factores que no se están cumpliendo. Hay una cantidad de autobuses, tanto públicos como privados, que están en un tema de contaminación, y eso es debido a malas reparaciones para evitar gastos en estos momentos, por la situación país.
-Lo mismo sucede con los cauchos, algunos ya deben ser reemplazados porque están vencidos o no cumplen con la medida.
Otro punto que mencionó es la iluminación y considera que hay que hacer cumplir la ley.
“En Europa un carro después que se compra 0 kilómetro al cumplir dos años tiene que ir a una inspección y una certificación. Uno, por la ecología, para asegurarse de que no sea un contaminante, y por el sistema de freno, amortiguación, que no tenga derrame de aceite y que la iluminación sea correcta”, manifestó.
Aconsejó ir a un concesionario para que le haga una buena revisión de cauchos, alineación, amortiguación, frenos e iluminación, para garantizar que el carro no tenga problemas en la vía.
“Eso es muy sencillo, lo que pasa es que son costosas, pero hay que hacerlo”, dijo.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Lea también: Calidad del agua y pozos ¿Qué tan confiables son?