La actriz Shannen Doherty murió a los 53 años tras luchar contra un cáncer metastásico. La noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane, a la revista People.
«Con el corazón encogido confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado, 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad», dijo Sloane en un comunicado a CNN. «La familia pide privacidad en estos momentos para que puedan llorar en paz», continuó.
Doherty había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y luchó contra la enfermedad durante varios años. En 2017, anunció que su cáncer estaba en remisión, pero en febrero de 2020, anunció que había vuelto y que se encontraba en fase IV.
Desde entonces, la actriz fue compartiendo detalles de su tratamiento y el estado de su salud, especialmente desde que en 2023 lanzó su podcast Let’s Be Clear. En junio de 2023, explicó que el cáncer llegó a su cerebro, donde tenía metástasis. Y más adelante informó que también había afectado a sus huesos.
La actriz se hizo famosa por su papel como Brenda Walsh en la serie original de Beverly Hills 90210, que se estrenó en octubre de 1990 y obtuvo bastante popularidad. Doherty dejó la serie después de la cuarta temporada, en 1994, pero volvió para algunas apariciones en el reinicio de 2008. Luego fue elegida para interpretar a Prue Halliwell en la serie Hechiceras, que abandonó al final de la tercera temporada en 2001.
Shannen Doherty deja un legado significativo en la industria del entretenimiento, así como una profunda inspiración para aquellos que enfrentan sus propias batallas contra el cáncer. Su coraje y determinación seguirán siendo recordados por sus fans y seres queridos.
Con información de medios internacionales.
Lee también: Premios Heat 2025 se celebrarán en el Poliedro de Caracas
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo