El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos en el mítin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
Crooks, residente de Bethel Park, fue abatido por el Servicio Secreto encargado de la protección del expresidente después de que disparara varias ráfagas. El atacante utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde una distancia de unos 200-300 metros, según la cadena CBS.
Las autoridades investigan el hecho como un intento de asesinato y designaron el lugar del acto de Trump como escena del crimen. “Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se solicita a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o videos por internet”, añade el comunicado.
Un testigo le aseguró al corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Gary O’Donoghue, que pudo ver a un hombre con un rifle en un tejado minutos antes de que se produjera el hecho.
Según informó el FBI, un espectador murió por los disparos y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. No se ha ofrecido más información sobre las víctimas.
Trump confirma que la bala le alcanzó en la oreja derecha
Donald Trump confirmó en un primer mensaje en su red Truth Social, tras sufrir el atentado en el mitin, que una bala le alcanzó en la oreja derecha. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató Trump, añadiendo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.
Tras oírse los disparos, Trump fue evacuado rápidamente del escenario con sangre en la oreja derecha y parte de la cara. Poco después, su campaña informó de que el republicano se encuentra “bien”.
En este sentido, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su “rápida repuesta”. Y expresó sus “más sentido pésame” por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo.
Fuente: BBC News/EFE.
Lee también: Donald Trump fue evacuado en un mitin tras un aparente atentado en Pensilvania
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo