Un estudiante de tercero de secundaria fue detenido porque intoxicó a su maestra de inglés con la intención de que ella no informara a sus padres sobre su desempeño escolar.
Esto sucedió en la escuela secundaria San Luis Gonzaga, ubicada en la provincia peruana de Piura, Perú, donde las autoridades informaron que el joven puso somníferos en un pastel que le dio a la docente.
Tras ser detenido, el adolescente confesó que puso siete pastillas de diazepam en el pastel que le regaló a su profesora de inglés.
Medios locales informaron que el joven temía que, debido a su bajo desempeño, sus padres lo castigaran y no lo dejaran asistir a una fiesta, por eso intoxicó a su maestra.
Después de consumir el postre, la profesora se desvaneció, lo que provocó que docentes y alumnos se preocuparan, por lo que decidieron llamar a los cuerpos de emergencia.
La profesora fue trasladada de inmediato al Hospital Santa Rosa de la localidad de San Felipe, en la provincia de Piura, donde su estado de salud es favorable.
La cantidad de medicamento contenida en el pastel era suficiente para provocar una sobredosis, por lo que los médicos consideraron un milagro que la docente sobreviviera.
Lea también: ¡Más intoxicados! Esta vez en Mérida
Este caso no tiene nada que ver con retos en redes sociales como los que se han reportado en varias regiones de Venezuela.
Se sabe de varios casos en los estados Portuguesa, Barinas, Bolívar y Mérida, donde estudiantes han resultado intoxicados al oler sustancias fuertes, supuestamente, como parte de un reto viral en redes sociales.
Hay dos detenidos en Portuguesa y siguen las investigaciones.