El Concejo Municipal de San Diego llevó a cabo la primera Sesión Solemne de la historia de la entidad.
El evento, que además de su naturaleza espiritual, también tuvo como objetivo rendir homenaje a personalidades e instituciones que mantienen vivas las tradiciones locales, contó con la presencia del Dr. Guillermo Centeno Bordones como orador de orden.
Del mismo modo, Ángel Luna, presidente del concejo, reafirmó la trascendencia del evento. “Es la primera vez que realizamos esta sesión en honor a nuestro patrono, y esperamos que se mantenga como tradición, con el apoyo de las fuerzas vivas del municipio”.
Del mismo modo, el orador invitado habló sobre la vida de San Diego de Alcalá, de quien afirmó que “Hizo suyas las palabras de nuestro señor: ‘Quien quiera ser primero deber ser el servidor de todos’”.
Aunado a esto, varias personalidades y organismos recibieron reconocimientos en esta Sesión Solemne, por contribuir al desarrollo de las festividades.
Finalmente, Monseñor Jesús González de Zárate ofició una misa solemne, junto al párroco Edson Brizuela, para reafirmar la importancia del legado espiritual del municipio.
Con información de nota de prensa.