Otro grupo de personas resultó intoxicado en Venezuela por inhalación de sustancias desconocidas y esta vez en Mérida.
Al menos 36 estudiantes, cuatro docentes y una obrera presentaron síntomas de intoxicación por la inhalación de sustancias tóxicas desconocidas durante un presunto reto viral de redes sociales en la ciudad de Ejido.
Este incidente ocurrió en el Liceo Bolivariano Alí Rodríguez, conocido anteriormente como Liceo Ejido, en el municipio Campo Elías.
Los menores de edad aparentemente participaron en el reto del “Chroming” de TikTok, que implica inhalar vapores químicos de una mezcla de diversas sustancias como pinturas, pegamentos, desengrasantes, solventes y aerosoles; luego sufrieron desmayos, náuseas, mareos y pérdida del conocimiento.
Los afectados fueron auxiliados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil Campo Elías, quienes los trasladaron a centros asistenciales.
Todas las actividades escolares y administrativas, tanto públicas como privadas, fueron suspendidas en el estado Mérida a raíz de este suceso y tomarán medidas preventivas, anunció Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa en Mérida.
Dijo que decidieron suspender todas las actividades escolares por la seguridad de los estudiantes y se dedicarán a lavar todas las instituciones solo con agua.
Además, se programaron asambleas para el lunes 25 de noviembre en todas las instituciones educativas, donde se orientará a padres y representantes sobre medidas preventivas respecto a lo que consumen sus hijos.
Ruiz destacó la importancia de sensibilizar a los padres sobre los peligros que representan estos retos virales para la salud física y mental de los jóvenes.
Las autoridades instan a los padres a vigilar las conductas y el contenido que sus hijos consumen en redes sociales para evitar prácticas peligrosas. Información de La Patilla.
Lea también: Nuevo caso de intoxicados en Guanare