No hay límites para el uso de las redes sociales en los niños y jóvenes quienes pueden durar hasta más de cinco horas pegados al teléfono o la computadora y eso se ha convertido en una nueva droga, dijo Alberto Khoury, director de la Casa Hogar Fundación Refugios Pana, manifestó su preocupación por la situación que viven niños y jóvenes.
Dijo que en la fundación tienen 18 niños y adolescentes, pero la situación está grave, porque hay mucho deterioro y eso ha llevado a replantear lo que viene haciendo, adaptar los espacios para una nueva realidad y eso amerita inversión.
Los gastos no bajan de unos mil dólares mensuales, incluyendo el pago del personal.
Lo bueno es que siempre reciben alimentos de parte de muchas personas que van dejando los productos.
No obstante, necesitan inversión económica, contratar a una persona para mantener la casa aseada, porque los niños no tiene hábitos y ensucian rápido y no mantienen las instalaciones.
Mientras van adquiriendo los buenos hábitos deben darle mantenimiento permanente a la sede.
También hay un programa que funciona los fines de semana, a través del cual entregan ropa, medicamentos, ya hacen jornadas de barbería.
“Todo lo que se pueda hacer para cubrir las necesidades será bienvenido”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que en la fundación buscan ayudar a esos muchachos a desarrollarse para que cuando lleguen a la adultez tengan las herramientas necesarias para seguir adelante.
Indicó que el gobierno trata de dar y los consejos de protección están haciendo un trabajo con las uñas sacando a los niños en condición de calle para enviarlos a instituciones.
La fundación está ubicada en el centro de Valencia y ya tiene 25 años atendiendo niños y adolescentes en situación de riesgo social y de calle.
Lea también: Mensaje de felicitación y esperanza llevó el Evangelio Cambia a temporadistas