Según afirmó Luisa Rodríguez Táriba, presidente de Funcamama, el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo, pero la única forma de hacerlo es con las pesquisas, eso significa ir al médico sin tener síntomas.
Además, eso garantizará una sobre vida libre de enfermedad y garantizará que sean menores los costos, tanto psicológicos como económicos.
Indicó que la mejor inversión es alimentarnos bien, hacer actividades físicas adecuadas, tomar mucha agua y acudir a tiempo a hacerse los exámenes.
Indicó que siguen tratando de no tener que llegar a radioterapia para los pacientes con cáncer.
Recordó que abrieron dos nuevos servicios en las sedes de El Viñedo, en Metrópolis y en la que está frente a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, gracias a lo recaudado con la caminata.
Agradeció a todos los que se inscribieron, a los patrocinantes, medios de comunicación, porque hicieron eso posible.
Recordó que lo servicios que ofrecen son a un precio social.
Dijo que no son una organización gubernamental si no privada que, a lo largo de estos años han tratado de dar acceso a servicios de calidad por unos precios por debajo del mercado, y con una disponibilidad de lunes a domingo.
En Metrópolis desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, y frente a la CHET en el sótano de Redvital hasta las 4 pm.
Lea también: Director de Fundación PANA: Hay una nueva droga que son las redes sociales