El medallista olímpico venezolano Daniel Dhers se retiró del BMX competitivo con un evento emotivo que tuvo lugar en el estado Lara.
La actividad se llevó a cabo este fin de semana y tenía como objetivo inaugurar un parque de deportes extremos que lleva el nombre del atleta; en las inmediaciones del Monumento Obelisco.
“Veo que el nivel está creciendo y lo que más me emocionó es ver tantos chamos que se llegaron, de hecho el evento estuvo dentro tarde porque se inscribió más gente de lo que pensamos (…) Me da mucha alegría porque es un muy buen comienzo”, sostuvo.
Del mismo modo, subrayó que no se retira de la disciplina, sino de la competencia , pues ahora se dedica a formar atletas en Venezuela y el resto del mundo.
“Yo me retiro de competir, lo que me da un poco más de tiempo para estar administrativamente y poder ayudar a encontrar la masificación y el alto rendimiento de esta disciplina en mi país”, alegó.
Lea también: ¿Cuáles son los escenarios posibles para que el Carabobo FC consiga su primera estrella?
Daniel Dhers tuvo una prolífica carrera de más de 20 años, Fue medallista en múltiples ocasiones de los X Games, el evento más importante de los deportes extremos en todo el mundo.
Además, la inclusión del BMX en competencias multidisciplinarias coincidió con los últimos años de su carrera, lo que le permitió conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una presea de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.