El Carabobo FC derrotó a Estudiantes de Mérida en condición de visitante, con marcador de 3 goles a 0, y se clasificó a la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Futve. Con este triunfo, el cuadro granate garantiza al menos dos oportunidades de conseguir su primera estrella en el último tramo de la temporada.
La definición del Clausura será contra el Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. De acuerdo a las normas de competición, si un conjunto gana los dos torneos cortos del año (Apertura y Clausura) es considerado automáticamente campeón absoluto y se le adjudica una estrella.
Esto significa que, de ganarle a los aurinegros, los granates conseguirían el tan apreciado anhelo. No obstante, de perder el partido en San Cristóbal, Táchira sería considerado campeón del Clausura y, por lo tanto, debería jugar otra final contra los valencianos, esta vez en el Misael Delgado. Allí el Carabobo FC tendría una segunda oportunidad.
La final del Clausura tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Los dirigidos por Diego Merino esperan poder culminar ese día una campaña que ya es considerada como histórica, bordando la primera estrella de toda la historia del club.