La Cruz Roja de Venezolana, en su filial de Valencia, hará una gratuita de despistaje y control de diabetes, con motivo de la conmemoración del día mundial en contra de esta enfermedad.
El evento, que tendrá lugar en el Hospital Luis Blanco Gásperi, en la parroquia San José, se tiene previsto que comience en torno a las siete de la mañana.
Del mismo modo, se espera poder recibir a alrededor de 100 pacientes que necesiten un chequeo o ser orientados con respecto a esta condición.
“Es muy importante la detección temprana y el seguimiento adecuado para evitar complicaciones graves como daños renales, en la retina, en las arterias, en el corazón y en el cerebro”, afirmó el doctor Carlos Alberto Pérez, de la Unidad de Medicina Interna.
Del mismo modo, Pérez lamentó la cantidad creciente de pacientes de diabetes a causa de una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.
Finalmente, el especialista aseguró que la Cruz Roja Venezolana espera poder abrir una Unidad de Diabetes durante el primer trimestre del próximo año, con miras a ampliar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.