Cáritas Valencia se suma a la campaña Compartir de la Conferencia Episcopal que este año se dedicará a trabajar contra el delito de trata de personas.
Desiré López, coordinadora de Cáritas Valencia, explicó que se busca que se tome conciencia sobre este flagelo, porque es tan fuerte el clamor que se levanta de parte de las víctimas en el mundo para que esto se detenga.
Aclaró que no es que la iglesia va a lograr que este delito se detenga, pero busca inculcar y trabajar el tema de prevención.
“No se trata de hacerle promoción a este flagelo si no que las personas tomen conciencia de que la iglesia no es indiferente ante el clamor de este delito”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Dijo que buscan que se pueda reforzar el amor y la dignidad humana y que las personas se respeten y se amen.
“Cuando una persona tiene amor propio y conoce su valor es difícil ser engañada”, agregó al tiempo que explicó que, por ello, trabajarán el tema de los valores en los barrios.
Dijo que el tema de la migración masiva es el mayor problema, porque hay muchas madres que deja a sus hijas solas.
Informó que tienen una canal de denuncia a través de la página web de Cáritas. Encontrarán un equipo multidisciplinario que puede ayudarlas y ser rescatadas.
“No importa la situación es la que estén, podemos ayudarlas… y es importante buscar a Dios”, manifestó.
La sede de Cáritas de Valencia es en la casa hogar San José de Mañongo, allí también aceptan donaciones y voluntarios para los diferentes proyectos que ejecutan.