Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar ocho vehículos solicitados por diversos delitos, en procedimientos realizados en Aragua y Carabobo.
Por hurto se recuperó una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, placa AB701GJ; por desvalijamiento de vehículo se recuperaron tres camiones marca Mack, modelo R600, 2200 y 1984, placas A35AL6H, A86AL1H y A61AK1T y una lancha marca Evinrude, sin placas ni seriales visibles.
Por alteración de seriales fue recuperada una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, placa A05AL6B y una motocicleta marca Keeway, modelo Speed 200; y por delitos contra la fe pública, se recuperó una motocicleta marca Yamaha, modelo XT 600, placa AA0P99E.
El Cicpc puso el caso a la orden del Ministerio Público y seguirá realizando operativos para evitar este tipo de delitos relacionados con vehículos, según informó el comisario Douglas Rico, director nacional de este cuerpo de seguridad, en su cuenta instagram.
En otros procedimientos, también en esos estados, fueron detenidas varias personas que tenían antecedentes por otros delitos. Y, en Puerto Cabello fue detenida una pareja por delito electrónico.
Se trata de una mujer y un hombre que valiéndose de la inocencia de un adulto mayor lo despojaban de sus bonos.
Mediante engaño, se apoderaron de sus datos personales, usuarios y claves de dicha plataforma y del Banco de Venezuela, para posteriormente recibir el dinero y transferirlo a sus cuentas personales, atentando contra la buena fe de la víctima y perjudicando su posición económica.
Lea también: Detenida pareja por hurto electrónico en Puerto Cabello