Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, aseguró que hay un problema general en todos los niveles de educación, desde la inicial, pasando por la básica hasta la universitaria.
Dijo que hay que invertir mucho, pero parece que no hay interés por la educación.
Señaló que hay bachilleres que tienen muchos errores y falta de cultura general, por lo que recomendó leer para aprender de algunas palabras que no se dicen, ampliar el léxico, tener cultura general; ser un buen ciudadano que es un título, que no lo da ninguna universidad; y practicar los valores.
Considera que no están bien los niveles de educación porque, si no hay insumos, incentivos, buenos sueldos, un seguro, la gente descuidará la educación para dedicarse a otros ramos.
Recordó que las universidades tienen un acuerdo con los sindicatos de trabajar dos día a la semana, porque los sueldos no alcanzan.
También mencionó que el sueldo de un obrero no llega ni a 2 dólares. Existen los bonos pero no tienen incidencias en las prestaciones, vacaciones y utilidades.
Simposio sobre la prevención del suicidio
Aure también anunció la realización del I Simposio sobre la prevención del suicidio, promovido por la Secretaría de la Universidad de Carabobo.
Esta actividad será este martes, a las 9 de la mañana, en la galería Braulio Salazar.
Regreso a clases
También mencionó que para el 16 de este mes es el llamado al inicio de clase para educación básica, pero parece que está considerando dar una semana más para las inscripciones.
En la UC esperan iniciar el 26 de septiembre, pero es jueves y “Ya sabemos como es el comportamiento de los venezolanos, por lo que ese espera que sea el 30 que estaría todo en forma”, dijo.
No obstante, se comenzarán algunos procesos, porque desde el 16 de julio están sin actividades, según refirió Aure en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Entre esas actividades que deben comenzar están los procesos de inscripción, porque ya están los seleccionados por la Opsu; así como las otras modalidades, entre ellas las de mérito.
Aclaró que la universidad no se involucra en el mecanismo de selección de la Opsu.