Tres conciertos de Taylor Swift programados para esta semana en Viena fueron cancelados tras descubrirse un plan de atentado terrorista contra uno de los eventos.
“Con la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”, se lee en el comunicado emitido en el Instagram de taylorerastour.
La policía austríaca detuvo a un joven de 19 años que planeaba un atentado suicida durante uno de los conciertos de la cantante estadounidense. El sospechoso, identificado como ciudadano austriaco, había “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se había “radicalizado en internet”.
Según las autoridades, el individuo tenía la intención de detonar un explosivo en el estadio Ernst Happel, donde se celebrarían los conciertos. La policía incautó “sustancias químicas” en su domicilio y confirmó que el sospechoso había comenzado la fabricación del explosivo.
También fueron detenidos un segundo sospechoso de 17 años que había sido recientemente contratado como integrante del dispositivo de seguridad privada del concierto y un tercer menor de 15 años. Los detenidos se habían centrado en los planes de atentado desde finales de julio y el cabecilla de la célula había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, aseguró que “se evitó una tragedia” gracias a la rápida intervención policial. Las autoridades habían reforzado las medidas de seguridad en el estadio, pero la amenaza era demasiado seria para seguir adelante con los conciertos.
Tras la cancelación de los conciertos en Viena, la Policía Metropolitana de Londres (Met) anunció que analizará toda la información de inteligencia antes de los conciertos de Taylor Swift en Londres, programados entre el 15 y el 20 de agosto.
El anuncio de la cancelación de los conciertos provocó una ola de preocupación y confusión entre los fans de Taylor Swift, quienes habían adquirido entradas para los eventos. Los organizadores informaron que se reembolsarán las entradas automáticamente en un plazo de diez días. Fuente: EFE.
Lee también: Mafalda llegará a las pantallas con una serie animada en Netflix
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo