El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, anunció este martes que el Gobierno está “esperando” que los representantes de la red social X, propiedad de Elon Musk, presenten documentos sobre sus operaciones en el país, para revisar el bloqueo impuesto a la plataforma.
Ñáñez detalló que entre los recaudos solicitados por el presidente Nicolás Maduro se incluye la presentación formal de la junta directiva de la empresa. Además, se requiere que designen o informen quién es el representante de X en Venezuela (en caso de que exista), quien deberá hacerse “responsable” de sus operaciones, aceptando así las leyes venezolanas y utilizando la plataforma de manera legal.
El ministro también expresó su preocupación por la actividad en X, antes conocida como Twitter, señalando que en esta plataforma operan “una especie de fantasmas digitales”, en referencia a los bots. Según Ñáñez, esto resulta en una “comunidad realmente muy pequeña”, especialmente al compararla con Facebook, que cuenta con 22 millones de perfiles registrados en Venezuela. TikTok e Instagram también tienen una presencia significativa, con 8 y 7,9 millones de cuentas, respectivamente.
Ñáñez confirmó que el bloqueo de la red social se mantiene vigente y adelantó que Venezuela comenzará a utilizar nuevas redes sociales. “Venezuela puede vivir sin X, se lo garantizo. Lo que va a pasar en Venezuela es que van a comenzar a entrar nuevas redes sociales. Las redes sociales que tiene China, en cuanto a software, contenido y posibilidades son infinitamente superiores”, agregó.
Recordemos que el pasado 8 de agosto, El presidente Nicolás Maduro dijo que ordenó bloquear por 10 días el acceso a la red social X en Venezuela, acusando al propietario Elon Musk de usar la red social para promover el odio.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo