Las autoridades venezolanas mostraron su apoyo a la petición de representantes de países islámicos para incluir al Estado de Palestina como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas.
Así lo dio a conocer el Ejecutivo nacional a través de un comunicado. Allí, Venezuela respaldó los puntos que se acordaron en la cumbre de los Estados miembro de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
Entre estos puntos destacan la condena a “la brutal agresión genocida” y “los crímenes de lesa humanidad” perpetrados por Israel en contra de Palestina y el Líbano.
Del mismo modo, el Gobierno nacional mostró su apoyo a la condena a la “violación de la soberanía” de Irak, Siria e Irán por parte de la nación hebrea.
Ahmed Abulgueit, secretario general de la Liga Árabe, aseguró en la cumbre que la creación del estado de Palestina “es cuestión de tiempo”. No obstante, también señaló que su “implementación debe acelerarse” y que el mundo islámico “no permitirá que pasen los años”, sin la ejecución de esta medida.
Con información de EFE.