El equipo de Venezuela se llevó los honores en los departamentos de bateo y pitcheo en la Serie del Caribe Kids, que finaliza este sábado en la ciudad de Panamá.
Según los datos oficiales de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el venezolano Juan Andrés Guerrero se llevó el reconocimiento como el mejor bateador del torneo. Guerrero logró un impresionante promedio de bateo de .636 en cinco juegos, conectando 7 hits en 11 turnos al bate.
Junto a Guerrero, en el podio de los mejores bateadores, se ubicaron Edrian Valentín Solorzano de Nicaragua (.571) y el mexicano Oliver Ernesto Cital, con un promedio de .545. Solorzano de Nicaragua lideró en la categoría de dobles, acumulando 4 en el torneo.
En cuanto a carreras impulsadas, el dominicano Gustavo Talmare se destacó al final de la ronda inicial con 10 carreras empujadas. En otras estadísticas ofensivas como carreras anotadas, hits, triples y bases robadas, varios jugadores finalizaron en empate.
En el aspecto de lanzadores, los venezolanos sobresalieron en eficacia, con José Ignacio Pérez destacando con una efectividad perfecta de 0.00 en seis innings lanzados, sin permitir carreras y enfrentando a 24 bateadores. En la categoría de ponches, el venezolano Luis Gabriel Yepez lideró con 8 ponches.
Por otro lado, el mexicano Paul Andrés Huerta dominó las estadísticas de bases por bolas y hits por inning lanzado (WHIP), con un promedio de 0.00, demostrando un control excepcional en el montículo.
Esta es la Primera Edición de Serie del Caribe Kids que se desputa en Panamá desde el pasado lunes 25 hasta este 30 de Marzo. El certamen se realiza en el estadio “Juan Demóstenes Arosemena” con representantes de las Ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Nicaragua y el país sede, Panamá.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo