Ya van más de 10 muertos y cerca de 200 heridos durante las protestas que se desarrollan en Venezuela luego de los resultados de las elecciones Presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Alfredo Romero, abogado y director presidente de Foro Penal, dijo en una conferencia de prensa que 5 personas «fueron asesinadas» en Caracas, 2 en Zulia, 2 en Yaracuy, 1 en Aragua y 1 en Táchira. Hay dos menores de edad, de 15 y 16 años, entre las víctimas.
Para este momento no se habían registrado los dos muertos en Carabobo, uno en Naguanagua y otro en Guacara.
En Naguanagua murió Víctor Bustos de 34 años de edad, quien se encontraba protestando en la avenida Universidad cuando llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional, disparando y lanzando gas lacrimógeno.
Bustos resultó herido de bala. Lo trasladaron en una moto al Hospital Carabobo pero murió.
La otra persona muerta fue en la carretera Guacara-Los Guayos. Según reseña el diario La Calle la víctima fue identificada como Jeison Enrique Rubio Petrola, de 22 años de edad.
Alrededor de las 11:00 de la noche pasaba por esa vía junto a su pareja. Una multitud de personas se encontraba dentro del centro de acopio Pdval, saqueando productos alimenticios y repentinamente escucharon varios disparos.
La mujer relató que trataron de emprender la huida a veloz carrera para resguardarse, pero se percató que su novio había recibido un disparo en la cabeza.
El joven fue trasladado al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde falleció al poco tiempo de su ingreso. Rubio Pétrola era hijo de una funcionaria del Concejo Municipal de Naguanagua.
El abogado Romero manifestó su preocupación por el uso de armas de fuego en estas manifestaciones y exigió una investigación sobre esos casos.
Según Foro Penal, hubo al menos 177 detenciones en el contexto de las protestas en todo el país. Hubo 38 arrestos en el Distrito Capital, en el centro del país, 27 en Barinas y 19 en Zulia, en el occidente venezolano.