La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) expresó su preocupación ante la decisión del gobierno venezolano de la suspensión de vuelos comerciales desde/hacia Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio de 2024.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, ALAV destacó la importancia de estas rutas para la recuperación de la conectividad del país. «Son dos destinos que, históricamente, han sido fundamentales en la recuperación de la conectividad del país, después de superada la pandemia», indica el comunicado.
Señalaron que se vienen efectuando con total normalidad 46 vuelos semanales entre Venezuela-Panamá, y 25 vuelos semanales entre Venezuela-República Dominicana.
En este sentido, indican que con un promedio de 150 pasajeros por vuelo, la suspensión de estas rutas afectaría a más de 10 mil pasajeros por semana, precisamente en una época de alta demanda de viajes por turismo, visitas familiares y negocios, «que también contribuyen con la dinámica económica venezolana».
.
«Desde ALAV, pedimos muy respetuosamente a las autoridades competentes que consideren los inconvenientes que se están causando a los pasajeros y a las aerolíneas, con consecuencias desfavorables en toda la cadena de valor del turismo, y permitan que se mantenga la conectividad tan importante para el país», finaliza el comunicado.
Más detalles: Gobierno suspende temporalmente vuelos con Panamá y República Dominicana
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo