La Universidad de Carabobo celebró los 132 años de creación en un acto especial junto a reconocidas personalidades académicas de la región.
El salón de sesiones del Consejo Universitario fue la sede del acto, presidido por la rectora Jessy Divo de Romero. Junto a ella se encontraban el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure; los decanos de las siete facultades, además de docentes, empleados, obreros y estudiantes.
Al respecto, la rectora aseguró sentirse orgullosa por ver “todos los días a nuestras autoridades planificando las actividades y a los docentes enseñando a los estudiantes e incluyendo sus investigaciones en reconocidas publicaciones”.
Del mismo modo, se refirió al Día del Estudiante Universitario, celebrado el pasado 22 de noviembre. “Vemos a los jóvenes con sus morrales llenos de libros y sus corazones llenos de sueños, evidencia que la educación sigue jugando un papel importante en la sociedad”.
Posteriormente, la exdecana de Odontología, Yngrid Josefina Acosta Maracara, recibió la orden Miguel José Sanz en su única categoría.
Igualmente, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios, atletas destacados y méritos culturales de la Universidad de Carabobo.