Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el rapto de un bebé en Los Teques.
Al parecer la intención de Perlys Castillo (32), su pareja Jesús Serrano (30), y Fiana Carrillo, de 30 años de edad, otra de las cómplices, pretendían vender al bebé a una red de trata de personas.
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó sobre el caso en su cuenta Instagram.
Según la versión que publicó el jefe policial, Perlys se llevó al bebé de una amiga el 11 de febrero, diciendo que le compraría algunas cosas.
Cuando la madre del niño vió que no regresaban y la mujer no atendía a sus llamados denunció el caso en las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez.
De “inmediato se activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé”.
Tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante.
Asimismo, se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano.
Lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.
También se realizó la detención de Fiana Carrillo, quien tenía conocimiento de los planes de Perlys», detalló el funcionario.
Lea también: Joven murió tras lanzarse de un edificio en La Trigaleña