Las autoridades panameñas localizaron a varios migrantes muertos tras el naufragio de una embarcación en el Caribe.
El hallazgo fue el miércoles 14. Se reportaron cuatro muertos y siete desaparecidos. Otras 14 personas se encuentran a salvo.
La embarcación naufragó cuando trataban de llegar a Panamá, con 25 migrantes a bordo, reseña EFE.
“La embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo”, informan las autoridades en un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
Además, la zona en mención es muy compleja para su navegación debido a fuertes oleajes producto de las corrientes y vientos.
Asimismo, el Senafront informó que los migrantes eran trasladados cerca del área de Carreto, en el Caribe panameño, y cerca de la frontera entre Colombia y Panamá, por “criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar vidas” en “una zona peligrosa de mar”.
También informaron que las autoridades aumentaron los bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes.
Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales del crimen, agregan en el escrito.
https://x.com/senafrontpanama/status/1757880057517723876?s=20
Lea también: Joven murió tras lanzarse de un edificio en La Trigaleña