Los transportistas públicos de Venezuela insisten en que el pasaje urbano se fije es 0,50 centavos de dólar, pues los ingresos se devalúan cada día.
José Luis Trocel, secretario ejecutivo del Comando Integral del Sector Transporte, también habló de la necesidad de que el Estado otorgue un bono de transporte a los usuarios y subsidie a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad porque ellos no están en condiciones de seguir haciéndolo.
“No estamos en capacidad de subsidiar a nadie, somos un sector de la economía decaído”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Informó que esperaban que el 1ero de mayo se concretara un bono de transporte de 30 dólares mensuales para los usuarios, pero esto no se ha logrado.
Aseguró que el sector transporte está en un 40% de su capacidad total.
Con respecto al combustible señaló sigue siendo algo difícil, en algunos estados mejor que otros.
Explicó que todos los días se ven colas de transportistas en las estaciones de servicio, porque están divididos por grupos. No equipan todos los días y, cuando lo hacen, la cantidad de combustible que reciben sólo alcanza para un día.
Indicó que el gobierno está considerando el subsidio a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, “lo cual es su obligación”.
En cuanto al aumento a $ 0,50 dijo que lo están discutiendo y en junio podría definirse un esquema más directo y eficiente de calcular la tarifa.
“Esperamos que el Estado entienda que hay que buscar otro mecanismo en cuanto a los subsidios y como se calcula la tarifa en el país”, añadió.



