La Vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios emitió un comunicado donde indica que, este 7 de mayo, la demanda eléctrica en el país alcanzó un pico de 15.579 megavatios (MW), el nivel más alto registrado en los últimos nueve años.
Según la información, el incremento responde a las altas temperaturas y al mayor consumo asociado a la actividad económica.
Ante esta situación el Gobierno se ha visto obligado a tomar medidas de estabilización, como ajustes operativos, monitoreo permanente de cargas y la activación de protocolos para proteger la infraestructura ante eventuales fluctuaciones.
También informaron que se están haciendo inversiones para la ejecución de un plan de recuperación y transformación del Sistema Eléctrico Nacional, el cual será presentado en las próximas horas a los sectores industrial, académico y científico del país.
Recordaron que está prohibida la minería digital en el país, dado que esta actividad genera una carga significativa sobre el sistema y dificulta la gestión de la demanda en momentos de estrés energético.
Prohibida la minería digital en Venezuela




