Un terremoto de magnitud 7.5 en Taiwán dejó al menos nueve muertos y 821 heridos e hizo que las autoridades alertaran sobre un posible Tsunami.
Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.
Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, pues hay olas de hasta tres metros, pero a las pocas horas levantaron la medida.
“La amenaza del tsunami ya ha pasado en gran medida”, apunta el organismo estadounidense en su última actualización publicada unas dos horas y media después del movimiento telúrico.
Los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto, el metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.
De acuerdo a la AMC y con informaciòn de EFE, el temblor se percibió con una intensidad de más de 5 grados en los condados de Yilan (este) y Miaoli (norte), y con una intensidad de 5 en las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y el condado de Hsinchu (norte), además de la ciudad de Taichung y los condados de Changhua y Nantou, en el este de la isla.
Terremoto histórico
Se trata del movimiento telúrico más fuerte ocurrido en Taiwán en los últimos 25 años, desde el seísmo de 7.6 grados que el 21 de septiembre de 1999 causó la muerte de 2.416 personas.
Las autoridades taiwanesas informaron de que el terremoto provocó que 308.242 hogares quedasen sin electricidad, si bien el suministro ya se ha restablecido en el 70% de ellos, y daños en algunos edificios, mientras que de momento no se ha informado de víctimas, reseña mundo deportivo.
Lea también: México: Asesinaron a tiros a candidata a alcaldesa durante campaña electoral en Celaya