Las tarifas eléctricas sufren aumentos mensualmente, atentando contra el menguado poder adquisitivo del pueblo trabajador que vive con un salario congelado por espacio de más de dos años.
La denuncia la hizo Arvilio Hidalgo, secretario sindical regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien exigió a las autoridades de Corpoelec, así como a las autoridades regionales, revisar el aumento a las tarifas eléctricas “las cuales desde el mes de junio del presente año se vienen incrementando a razón de 1$ mensual..
Indicó que este servicio sigue siendo pésimo y deficiente, ya que a cada momento la población queda sin energía eléctrica y, en muchos casos, se dañan los electrodomésticos sin que el Estado se responsabilice por eso.
Por tal razón requiere aplicar los correctivos necesarios para adecuar y estabilizar dichas tarifas y considera que el Gobierno Nacional debe aumentar el salario mínimo y pensiones de conformidad con la canasta básica familiar estipulada en el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.
Lea también:Gobierno exige a grandes consumidores de electricidad suspender actividades en horas pico