Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que el sector se mantiene en constante movimiento y competitividad.
Explicó que uno de los indicadores que toman en cuenta es cuántas tiendas abrieron, remodelaron o cambiaron de modelo de negocios, y contabilizaron 54.
Otro indicador es el comportamiento de la venta de unidades, que no incluyen alimentos perecederos, y hay un crecimiento del 6.2 %.
Y el tercero es el precio de la cesta básica, para una familia de cuatro personas, cuyo costo en septiembre fue de 256$.
“Cada vez hay más tiendas abiertas, más marcas, y el beneficiado es el consumidor que decide donde va a comprar”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que todos están vendiendo a la tasa del dólar publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que es el ordenamiento legal y ha sido verificado a través de inspecciones de la Sundde.
Aseguró que planificaron los inventarios para esta temporada navideña, considerando que el comportamiento cambió para esta época.
Ahora los venezolanos no dejan todo para última hora si no que compran con tiempo, desde octubre, lo correspondiente a la canasta navideña.
Dijo que se preparan con inventarios, ofertas, tiendas adornadas, horario extendido, algunas tiendas 24 horas.
Habló de algunos cambios en los supermercados en cuanto a servicios y atención, porque quieren que sirvan, no sólo para compras, si no también para compartir.
Lea también: Cortes eléctricos siguen afectando la productividad en Carabobo