Siria ha vivido una intensificación de su conflicto armado, que parecía apaciguado, luego de que grupos terroristas desplegaran una nueva oleada de atentados contra las fuerzas del Gobierno.
En concreto, el grupo Hayat Tahrir al Sham, antiguamente conocido como al Nusra, atacó diversos objetivos militares y aldeas, de acuerdo con la agencia AP.
Del mismo modo, se han registrado combates en las inmediaciones de la ciudad de Alepo, conocida por la escalada anterior.
Lea también: Elecciones en Namibia
Hasta ahora, los insurgentes tienen el control de más de 400 kilómetros cuadrados, que comprenden territorios de la referida provincia, en conjunto con la de Idlib.
Por su parte, las fuerzas gubernamentales han desplegado un importante contraataque, en el que han fallecido más de 130 rebeldes. “Nuestras fuerzas se enfrentan a las organizaciones terroristas con distinto poder y en colaboración con fuerzas amigas para garantizar que la situación no vuelva a ser como era”, aseguraron desde el Ejército de Siria, donde igualmente se han reportado numerosas bajas.
Con información de RT.