Este año, en Semana Santa, la iglesia católica hará una petición especial y orará por las necesidades de la Patria.
Además, la campaña que dirige Cáritas va dirigida a la oración contra el tema de tráfico de seres humanos, para que ese flagelo desaparezca; y por toda la realidad social del país.
Así lo dio a conocer Padre Miguel Romero, sacerdote de la Arquidiócesis de Valencia y presidente de la Fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase).
Recordó que este domingo de Ramos comienza la programación de Semana Santa en las iglesias católicas con la entrega de palmas benditas a las 10 de la mañana, en todos los templos, como un detalle para recordar el amor de Jesucristo por todos.
Lunes, martes y miércoles serán días trascendentales con la misa a las 10 de la mañana en la Catedral de Valencia y luego la procesión.
En la iglesia San Francisco la misa será a las 5 de la tarde.
El jueves Santo la misa en la Catedral será a las 4 de la tarde para conmemorar la cena del Señor.
Desde el jueves hasta el viernes a las 3 de a tarde se hará la exposición de los monumentos para la visita de los templos.
“Es una hermosa tradición que representa acompañar a Jesús en ese momento de agonía y recordar todo ese pasaje”, dijo el padre en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
El domingo de resurrección será la celebración más grande y se bendice al agua como signo de vida.
En la catedral y el santuario de José Gregorio Hernández, en la iglesia San Francisco, habrá misa en la mañana y luego en todas las iglesias habrá celebraciones durante todo el día.