La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se prepara para la segunda discusión del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, según informó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.
El diputado señaló que el organismo acompañará la lucha contra la “violencia” con leyes que “contengan a la derecha extremista” y brinden herramientas para frenar los planes que buscan atentar contra el país.
“Esa ley aprobada (la Ley para la Regularización de las ONG) va directamente contra el financiamiento desde el exterior, (…) que intenta meter dinero aquí para hacerle daño al pueblo. Vamos a aprobar en segunda decisión la próxima semana la ley contra el fascismo”, puntualizó.
En este sentido, la ley contempla diversas sanciones para quienes cometan actos considerados “fascistas”. Las mismas podrían ser penales, administrativas o la disolución de organizaciones.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, ordenó acelerar la aprobación de la Ley Contra el Fascismo, ante la violencia y la desestabilización que han querido imponer sectores de la ultraderecha en Venezuela. “Porque Venezuela tiene que ser un país de leyes, de instituciones, de respeto a la Constitución, a la Ley y a la paz”, dijo el mandatario.
Reafirmó que esta Patria le pertenece al Pueblo soberano y heroico de Venezuela, el cual trabaja para avanzar y consolidar la paz. Fuente: El Universal.
Lee también: Sala Electoral del TSJ avanza en más del 60% del peritaje de actas
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo