El Ministerio de Salud de Argentina reportó ocho casos de Mpox, virus conocido como viruela del mono.
Las personas contagiadas con de una mediana de edad de 34 años, mientras que la distribución geográfica incluye Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Río Negro, reseña ámbito,com
Cuatro de estos casos tienen antecedentes de viaje, mientras que los otros están en investigación.
De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los pacientes han sido identificados desde finales de julio. El informe señala que no se han registrado muertes por esta enfermedad en lo que va del año.
El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en la provincia, indicando que el paciente “ya está de alta y con buena evolución”, según se desprende del medio El Litoral.
A raíz de este caso, se reforzaron los controles en el aeropuerto Piragine Niveyro para prevenir la propagación del virus.
En el último informe, se observó que los casos en los primeros seis meses de 2024 igualan el total del año anterior, con un alto porcentaje de casos y muertes en niños menores de 15 años, especialmente menores de cinco.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha solicitado una mayor vigilancia y preparación ante la posible introducción de nuevas variantes en las Américas.
Lea también: OMS declara emergencia sanitaria mundial por brote de viruela del mono