Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el este de Venezuela cerca de la medianoche del sábado 22 de junio, generando alarma en varias regiones del país y en islas del Caribe.
De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor se registró a las 11:58 pm hora local, con epicentro a 14 kilómetros al este de Irapa, en el estado Sucre, y a una profundidad de 63.6 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Sucre y Caracas, la capital venezolana, así como en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, entre otros.
Según reportes en redes sociales, medios de Trinidad y Tobago indicaron que el sismo se sintió con mayor intensidad y fuerzas afectó varias zonas de la isla. Algunas personas en las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas y en el país de Guyana también dijeron que sintieron el sismo reportado en el oriente venezolano.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni heridos a causa del temblor.
Funvisis informó que después del sismo principal se registraron cinco temblores más de menor intensidad en el estado Sucre, cuatro de ellas con epicentro en Irapa y una en Güiria.
Las autoridades se mantienen en alerta y monitoreando la situación, mientras que se recomienda a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad en caso de nuevos movimientos telúricos.
Se registró sismo de magnitud 5.2 percibido en varias regiones del país
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo