Las fuertes lluvias que azotan la región andina de Ecuador desde el pasado fin de semana han dejado un saldo trágico de 19 personas fallecidas y más de 3.000 afectadas, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
La mayoría de las víctimas mortales, 14 en total, se registraron en la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, tras un devastador alud ocurrido el pasado domingo. Otras cuatro personas perdieron la vida en la vecina provincia de Chimborazo debido a las intensas precipitaciones.
Las lluvias torrenciales han afectado a 42 cantones (municipios) en 15 provincias del país, siendo las más afectadas las provincias andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.
El desastre natural ha dejado un saldo de 23 viviendas destruidas, 101 con daños, más de 34 kilómetros de vías afectadas, seis puentes destruidos y 18 con daños, además de 16 edificaciones públicas destruidas y 38 con daños.
Las autoridades han habilitado cuatro albergues temporales en la provincia de Tungurahua para acoger a los damnificados y se ha declarado el estado de emergencia en los municipios de Penipe, en Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua.
Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate y asistencia a los damnificados, mientras que se mantiene la alerta por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones debido a la persistencia de las lluvias en la región andina de Ecuador.
Fuente: Agencia EFE.
Lee también: Supremo de EEUU confirmó que los condenados por violencia de género no pueden portar armas
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo