La alcaldía de San Diego inauguró la temporada navideña este viernes, con el encendido de su tradicional parque de luces.
El ya característico árbol de 24 metros de altura, adornado con tres millones de luces led y un fondo de ambiente orquestal volverá a adornar las fiestas decembrinas de este año, junto a toda la oferta de actividades en el Parque Metropolitano.
Por su parte, el alcalde León Jurado Laurentín dio inicio al evento, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y el Tren Ejecutivo municipal.
“Hoy es un día muy especial, esperado por todos los sandieganos. Damos inicio a la Navidad en nuestro municipio con el encendido de este árbol que nos da luz, esperanza y amor. Vamos a tener un mes de disfrute, los invito a recorrer todas las instalaciones”, declaró el mandatario.
Del mismo modo, agradeció al equipo que hizo posible nuevamente la instalación del decorado del parque, con un total de 10 millones de luces.
Jurado también dio la bienvenida a todos los visitantes, incluyendo a los que vienen de otros rincones del estado, a presenciar el encendido y disfrutar de las actividades.
Por otro lado, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia, bendijo la celebración en familia, preparando a los feligreses para la llegada del niño Dios.
“Esta temporada es un tiempo que nos recuerda a Jesucristo. Imploramos a Dios para que el árbol que se enciende hoy nos acerque a nuestro Señor”, aseguró.
Finalmente, el grupo musical “Gaita La Pepa el Queso” ofreció un concierto que hizo bailar a los presentes en la jornada inaugural. Cabe destacar que el encendido de luces del Parque Metropolitano se mantendrá abierto hasta el 5 de enero.