Un sujeto que colaboraba con grupos delictivos dedicados a la extorsión fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo a lo reseñado por el diario 2001, la aprehensión tuvo lugar en el sector Tierra Negra de Maracaibo, en el estado Zulia.
El hombre fue identificado como Elio Gerardo Briceño Puente, de 65 años de edad, quien aparentemente extorsionaba a comerciantes de la zona con mensajes de audio y de texto, exigiéndoles altas sumas de dinero bajo la amenaza de atentar contra sus vidas.
A la hora de perpetrar el delito, el sujeto se identificaba como miembro de algunos de los grupos delincuenciales que hacen vida en la zona. Del mismo modo, entregaba uniformes de una empresa en la que laboraba para que los delincuentes pudieran moverse sin llamar la atención de las autoridades policiales.
Los funcionarios incautaron durante el proceso un teléfono celular que era usado en el proceso de extorsión. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.