Cuatro sospechosos de llevar a cabo el atentado en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall fueron puestos en prisión preventiva por un plazo de dos meses, según dictaminó la Justicia rusa el pasado domingo 24 de marzo.
Los individuos sospechosos ciudadanos de Tayikistán fueron identificados como Dalerdzhon Mirzoyev (32 años), Rachabalizoda Saidakrami (30 años), Shamsiddin Fariduni (25 años) y Muhammadsobir Fayzov (19 años) enfrentarán prisión hasta el 22 de mayo, tras ser arrestados por su presunta participación en el tiroteo y posterior incendio del edificio Crocus City Hall.
Se les acusa de formar parte de un grupo armado que atacó a ciudadanos rusos presentes en el recinto. Dos de los terroristas admitieron plenamente su culpabilidad en los hechos. Al respecto, el presidente Putin aseguró: “Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo”
El número de heridos por el ataque aumentó 180 personas, según las últimas informaciones. Medios locales indican que algunos sobrevivientes tardaron más de un día en buscar ayuda médica debido al estado de shock en el que se encontraban.
En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once individuos relacionados con el atentado, siendo cuatro de ellos los responsables directos de la masacre, de acuerdo a las autoridades pertinentes.
Rusia observó el domingo como día de luto en memoria de las víctimas del ataque. Desde las primeras horas del día, los habitantes de Moscú colocaron flores en el sitio del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, ubicada a unos 20 kilómetros del centro de la capital rusa.
Con información de medios internacionales.
Lea también: Atentado terrorista en Moscú, qué se sabe hasta el momento
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo