Las autoridades rusas salieron en defensa del gobierno norcoreano por el lanzamiento de misiles balísticos hacia el mar de Japón.
Desde el Kremlin consideraron estas acciones como un “legítimo” medio de defensa, ante la amenaza occidental en la región.
“Vemos el lanzamiento de estos misiles balísticos como un medio absolutamente legal y legítimo, como una respuesta a las crecientes amenazas contra Corea del Norte, contra toda la península coreana, debido a la política de Estados Unidos y sus aliados”, aseguró el viceministro de Exteriores, Mijaíl Rudenko.
Del mismo modo, el funcionario sostuvo que desde Corea del Norte no están obligados a informar a Moscú sobre sus acciones militares, puesto que se trata de dos naciones soberanas e independientes.
Por su parte, las autoridades japonesas y surcoreanas detectaron los recientes lanzamientos, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aunado a esto, ya Pionyang había experimentado con misiles balísticos intercontinentales el pasado jueves.