Henrique Capriles Radonski confirmó, a través de sus redes sociales, que presentó su renuncia irrevocable a Primero Justicia.
«Mi compromiso con nuestra Venezuela y el reencuentro de la familia venezolana seguirá intacto», escribió el director nacional del partido Primero Justicia (PJ), en la publicación donde presentó la imagen del escrito presentado a la directiva.
Indicó que seguirá luchando acá, en este país, junto a nuestra militancia y dirigencia en los estados, municipios y parroquias para abrir caminos que conduzcan a un futuro mejor para nuestro Pueblo.
El excandidato a la Presidencia de Venezuela indicó que su renuncia irrevocable se debe a la pérdida de visión de esta junta, falta de unidad interna y conducción colegiada.
El historiador Elías Pino Iturrieta había informado horas antes sobre la renuncia de Capriles a la directiva del partido, sin embargo, asegura que mantendrá su militancia.
“Henrique Capriles renuncia a la directiva de PJ, pero mantiene su militancia en el partido. Marea interna, con olas fuertes que apenas se perciben”, publicó el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la red social X.
El periodista Vladimir Villegas indicó este sábado que la decisión de Capriles de abandonar su puesto en la directiva de PJ no está relacionada a la polémica de Eudoro González Dellán.
En su cuenta de “X”, señaló que el exgobernador de Miranda habría presentado su renuncia de forma verbal el pasado jueves 19 de septiembre, y se haría pública este lunes.
Villegas atribuye la súbita decisión a una rencilla con un sector de la tolda liderada por Julio Borges, que se produjo antes de la controversia de Eudoro.
Eudoro, abogado y exdiputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue señalado por el diario español El Mundo de ser un “doble agente” al servicio del exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien habría jugado un rol fundamental en la salida de Edmundo González de Venezuela.
El padre de González Dellán, Eudoro González, exsenador por el partido socialcristiano Copei, fue un gran amigo de Edmundo González Urrutia, de donde nacería la relación entre ambos dirigentes, reseña El Universal.