José Ramón López Tomé, Ceo de Turicopy, recomendó a los emprendedores que nunca se rindan, sean constantes, siempre positivos, si algo sale mal seguir con el empeño y busquen otras opciones.
Habló de las ofertas para el regreso a clases con la promo escolar de cuadernos, carpetas y coolers personalizados, con diseños a gusto de los estudiantes o de las madres.
Para los emprendedores tiene también promociones, tirajes de una hoja, mediados y largos, en la parte de imprenta.
Recordó sus inicios. Estudiaba odontología y se dedicaba a grabar las clases, luego las desgravaba, las pasaba a borrador y luego, en limpio, a sus cuadernos. A sus compañeros les gustaba y le sacaban copia.
En esa oportunidad se llevaron las máquinas fotocopiadoras que había en la universidad, entonces el compró una máquina muy sencilla, le sacaba copia a los cuadernos y vendía las guías. De eso hace 42 años.
Luego montó un negocio en la avenida Cedeño y le fue muy bien. Llegó a tener siete sucursales, pero optó por ir cerrándola hasta quedarse con la que está ubicada en la urbanización El Viñedo, de Valencia.
Considera que la atención personalizada es muy importante, así como rodearse de un buen equipo de trabajo.
También hay que ser muy creativo y se han preocupado en actualizar los equipos para tener los más rápidos.
Además de tener buenos precios compite en calidad y tiene muy buena respuesta y agradecimiento de la gente.
Aseguró que todos los días aprende algo nuevo y es importante saber escuchar.
Anunció que hay proyectos nuevos para la región. Está trabajando con la Cofradía de la Virgen del Socorro e imprimirá las postales.
También van a hacer un libro de la virgen y uno de fotos de Carabobo.
Lea también: Quedan pocos cupos para taller sobre comunicación y animación el 5 de octubre