El cambio de estación con la llegada del equinoccio primaveral a partir de este 21 de marzo traerá consigo una ola de calor y sequía en Venezuela hasta el 1 de mayo.
El meteorólogo Luis Vargas ha explicado que este fenómeno implica que el Sol se situará en el plano del ecuador celeste, lo que implica que alcanzará el cenit. Es decir, este fenómeno provocará que los rayos solares incidan de manera más directa sobre el país, generando un mayor calentamiento.
Esta posición del Sol generará temperaturas más elevadas de lo habitual, con una variación estimada entre 1 y 4 grados Celsius por encima de la media general, según estimaciones de meteorólogos. Este incremento térmico se ve agravado por los efectos del cambio climático, que está elevando gradualmente las temperaturas globales, y la influencia de los fenómenos de El Niño y La Niña.
Estos factores que repercutirán en un aumento significativo del calor y la falta de lluvias en el país durante este periodo, puede tener consecuencias en la salud de la población y en los recursos naturales disponibles. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las altas temperaturas y a la sequía que se espera en los próximos meses.
IMPORTANTE: Recomendaciones para prevenir efectos del calor extremo
#19Mar Hoy a las 23:06 HLV será el equinoccio primaveral en nuestro hemisferio norte y otoñal en el sur. El Sol estará situado en el plano del ecuador celeste, es decir, que para un observador ubicado en esa zona de nuestro planeta, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en… pic.twitter.com/r07BM4bnBi
— Luis Vargas (@Meteovargas) March 19, 2024
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo