Las ventas en el sector comercio están un 15% a 18% menos comparado con el mismo periodo del año pasado y entre las razones están el bajo poder adquisitivo y la incertidumbre.
Las cifras la dio Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien dijo que están preocupados porque no ven que termine de activarse el sector, con centros comerciales deprimidos y cierre de comercios.
“El sector comercio viene arrastrando el mismo problema y el poder adquisitivo es una de las principales causas para no adquirir bienes y servicios”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que ya algunos supermercados están utilizando medios alternos de crédito, lo cual significa que a veces con el ingreso no es suficiente para adquirir el mercado, las cosas básicas.
Sin embargo, se ve un sector comercio dinámico, preparado para atender público y ya desarrollándose la temporada escolar se capta un buen público.
También llama la atención que algunas tiendas ya comienzan a ofrecer los productos de navidad, quizá para promoverlos con bastante antelación para que aquellos que los puedan adquirir de manera financiada, igual en el caso de los útiles escolares, según afirmó el presidente de la Cámara de Comercio.
También recordó que dentro de la banca ha habido un cierto dinamismo a nivel de la entrega de tarjetas de crédito y eso ha ayudado a dinamizar la economía.
En cuanto al movimiento en lo restaurantes refirió que lo establecimientos comerciales se han convertido en sitios recreativos para la familia, por lo que aconsejó promocionar sus productos y servicios.
Por ejemplo, si los comercios tienen delivery tienen que darlo a conocer
Recordó que desde el instagram de la Cámara @ccv_valencia pueden ver cualquier cantidad de actividades para el intercambio comercial y formación.
“No es la primera vez que pasamos por un omento difícil a nivel económico, una crisis, y lo superamos, hay que mantener el ánimo, trabajo y pensar en medidas alternas que incentiven la venta”, aconsejó.
Lea también: Comercios en el centro de Valencia retomaron sus actividades