En la Fundación Payasos con Bata le apuestan a la oxitocina al 1000% cuando van a los hospitales, ancianatos y orfanatos.
Roraima Hernández, presidente de la Fundación Payaso con Bata; y el doctor Bata, representado por Humberto Terán, vicepresidente; hablaron de sus objetivos y actividades que realizan, desde hace cinco años cuando decidieron crear una fundación que no sólo atendiera Valencia, sino todo Carabobo.
“Estamos metiendo las narices en todos lados”, señaló el doctor Bata, en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Humberto Terán y Roraima Hernández son esposos y trata de llevar todo en la vida con alegría. También son actores de teatro improvisado, y sus hijos bailan y cantan.
Para el sustento de la fundación realizan talleres. El próximo será este jueves 15 de agosto, en Terraza Cultural El Viñedo.
El tema será “Resiliencia” basado en la inteligencia emocional. Los asistentes aprenderán a desarollar la habilidad de recuperarse rápidamente de la adversidad, adaptándose al cambio y manteniendo un equilibrio mental y emocional frente a la dificultad.
El taller es virtual a beneficio de la @fundacionpayasoconbata. El valor de la colaboración es de 5$ y las pueden adquirir a través del 04121773171.
Más de la fundación Payasos con Bata
La Fundación Payaso con Bata es una ONG de tipo social nacida en el estado Carabobo, con más de cinco años de labor ininterrumpida.
Los Payasos con Bata tienen propósito terapéutico y conciencia ecológica.
Tienen como misión llevar la humanización a todos los sectores de la sociedad civil inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 la ONU.
Los Payasos con Bata trabajan la internabilidad del ser humano a través del arte del Clown, llevando el humor y el amor, como estandarte. Visitan hospitales, ancianatos y orfanatos, para desdramatizar esos entornos y llevar un mensaje resiliente a quien lo necesite.
Por otra parte, la Fundación respalda la ardua labor de la escuela IMPRODESAFIO, que a través de la Improvisación Teatral generan un humor blanco extraordinario. En base al Teatro Improvisado, no solo forman actores, también forman mejores seres humanos para la vida.
De igual forma, trabajan la externabilidad del ser humano a través del Programa Corazón Verde, porque ellos saben que no se puede ser feliz de forma sostenible en un medio ambiente sano.
Han recibido diecisiete certificaciones de la ONU en el marco de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE).
PAGE reúne a cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas:
ONU Medio Ambiente
La Organización Internacional del Trabajo
El “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”
@pnudvenezuela
La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial
La Organización de las Naciones Unidas, a través del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR)”