En un importante paso hacia la modernización tecnológica, funcionarios de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) recibieron la primera inducción para el uso de una plataforma automatizada destinada a sancionar (multar) a conductores que infrinjan la Ley de Transporte Terrestre.
Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, detalló las implicaciones legal es de este sistema compuesto por 4 módulos, accesible desde cualquier dispositivo móvil.
Este avance marca un hito para el INTT al contar con un sistema con características de primer mundo, que interconecta a la Institución con otras instituciones del Estado y agiliza el proceso de aplicación de sanciones a conductores infractores.
Esta nueva plataforma no solo facilita adjuntar evidencias para investigaciones posteriores en caso de accidentes de tráfico, sino también el sistema procesa automáticamente la multa. La misma se enviará al correo electrónico del presunto infractor, quien tendrá 3 días para impugnarla y 30 días para pagarla a través de los canales autorizados. Una vez completado el pago, el proceso se da por finalizado, conforme a lo establecido en el artículo 204 de la Ley de Transporte Terrestre.
La implementación de esta plataforma se enmarca en el Plan de Reimpulso y Fortalecimiento del INTT y en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, buscando fortalecer los procesos y servicios viales y contribuir a la seguridad ciudadana a través de la innovación tecnológica.
Con Nota de Prensa.
Lee también: Ucistas claman por aumento salarial y restitución de derechos para trabajadores universitarios
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo