Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, hace un llamado a la organización y a seguir pensando en Venezuela, recordando que no se puede causar daños a la propiedad privada y que nuestros derechos terminan donde comienzan los demás.
Dijo que está trabajando duro para que los actos de graduación de pre y postgrado, previstos para los días 8 y 9 de agosto, se realicen sin inconvenientes.
“Estoy trabajando en eso, porque no podemos causarle daño a alquien que tenga una ilusión”, añadió en entrevista con Sandy Aveledo, por Pop 92.3 FM.
Indicó que no han dicho cuando comenzarán las actividades en la universidad, pero están en sesión permanente.
Aure también habló de los pocos niveles de tolerancia que se viven en estos momentos.
“Lo habíamos vivido de parte del gobierno, ahora es al revés. No te pueden ver con alguien que se sospeche que está con el oficialismo porque empiezan a decirte enchufado”, manifestó.
-Si queremos construir una Venezuela distinta tenemos que pasar por encima de eso. Entiendo el nivel de desesperación y de incomodidad porque la situación en el país está grave, pero no se puede llamar a la violencia ya que en ese terreno siempre salimos perdiendo los que queremos cambios.
Considera que debe haber mecanismos distintos y que lo que hizo el 28 de julio fue un gran avance porque se logró despertar a la gente que estaba desesperanzada.
Indicó que el quiera protestar que lo haga, pero bajo las normas, sin armas, de manera pacifica, recordando que lo derechos terminan donde comienzan los de los demás, no se puede ir contra la propiedad o lesionar a otros ocasionando más daño, pues con actos vandálicos no se va a reconstruir una Venezuela.
Lea también: Comunicado del Consejo Universitario de UC